Bienvenida al curso "La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible"

Mi nombre es Andrés, y me complace mucho darles la bienvenida al que será mi Diario de Actividades durante las próximas semanas. Mi andadura en la función pública comenzó el pasado mes de noviembre de 2020, cuando fui nombrado funcionario del Cuerpo General Administrativo de la Administración General de Estado. He  desempeñado mis funciones en la Dirección Provincial de la Seguridad Social de Sevilla durante casi dos años. Recientemente, en agosto de 2022, tomé posesión como funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, donde actualmente trabajo.

Precisamente fue mi puesto de trabajo el motivo por el que decidí inscribirme en el curso "La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible". El centro directivo en el que desempeño mis funciones, al tener un carácter transversal y de interlocución no sólo ad intra, sino también ad extra con otras Administraciones, mantiene una estrecha relación con los objetivos de Desarrollo Sostenible pregonados por la Agenda 2030. Este curso se presentó, pues, como una oportunidad para conocer en mayor profundidad los objetivos de la agenda, su significado y la importancia que entraña para la Administración en el contexto político, social y económico en el que nos encontramos.

Confío en que un mayor conocimiento de la Agenda 2030 me permita ahondar en los planes y actuaciones que está realizando mi Administración, así como servir de acicate para afrontar algunas de las tareas diarias que, irremediablemente, guardan relación con la materia objeto del curso. Pero mi interés no se circunscribe únicamente al ámbito laboral, sino que trasciende de éste y deriva también hacia la inquietud personal y la mera curiosidad. El momento histórico que nos toca vivir se está proyectando en diversos órdenes, y uno de ellos es el de la Administración y su relación con la ciudadanía. Así, como ciudadano me interesa conocer qué es eso de la Agenda 2030 y de qué manera puede afectarme en período de medio o largo plazo.

Espero que este curso responda a todas estas inquietudes y dudas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto módulo 4: programa "mujer-es"

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

Reto 3: Compartiendo “proyectos ODS”